Tricity de 300
Noticia

El nuevo scooter de Yamaha de 3 ruedas: Tricity 300

En el pasado Salón EICMA de Milán, Yamaha presentó el prototipo de un nuevo scooter de tres ruedas, denominado como Yamaha 3CT.

Aunque el gran dominador del segmento de scooter de tres ruedas ha sido el Piaggio MP3, precursor en este tipo de vehículos, Yamaha lanzó hace algunos años el Tricity 125. Se trata de una apuesta sencilla, apta para conducir con el permiso B, y perfecto para moverse con total seguridad independientemente de las trampas que nos encontremos en el asfalto.

El año pasado la marca de Iwata dio el salto con el Niken, mucho más potente y pensado como vehículo lúdico pero con la particularidad de que sólo puede ser llevado con permiso de moto tradicional. Ahora lanzarán casi con toda seguridad a finales de este año (se comenta que en Tokio) el prototipo 3CT visto el año pasado en Milán.

Tricity de 300

Estaríamos hablando por lo tanto de la Yamaha Tricity 300, la cual debería ser apta para conducir con el permiso B al igual que ocurre con los MP3 de Piaggio y, por lo tanto, ampliar el abanico de posibles clientes. Pero los japonese no se han limitado a coger el Tricity 125, meterle el motor de la XMAX 300 y echarlo a rodar y según los rumores, contará con un sistema inteligente de ABS en curva, el primero desarrollado para vehículos de tres ruedas.

Así el Yamaha Tricity 300 contaría con un novedoso sistema de ABS de tres canales, cada uno de ellos independiente de cada rueda. Hasta ahora los ABS en este tipo de vehículos son de dos canales y, por lo tanto, cuando cualquiera de las ruedas delanteras pierden adherencia liberan presión de frenado. Sin embargo en el Tricity 300 el ABS liberaría sólo el freno de aquella rueda que detectase la pérdida de adherencia.

Además y según patentes presentadas por Yamaha, los frenos estarían conectados con el sistema de amortiguación de forma cruzada. En pocas palabras, el freno delantero izquierdo mandaría presión sobre el amortiguador derecho y viceversa. Junto a la instalación de una IMU (Unidad de Medida Inercial) y el ABS, tendríamos el primer sistema de ABS en curva que aplicaría potencia de frenado en función de la inclinación y la adherencia de la carretera.

Aunque en Milán los japoneses no soltaron ni prensa, ya nos dejaron caer que contaría con un novedoso sistema de bloqueo de inclinación para recorridos a baja velocidad y que podrían venir derivado de este nuevo sistema.

Tricity de 300

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *