Mantenimiento preventivo Yamaha
Noticia

¿Cuántas veces le das mantenimiento a tu moto?

Los especialista de Yamaha nos da algunas recomendaciones de como cuidar tu motociclista

Comprar una moto es la parte divertida, pero se debe dar mantenimiento  constante para que se mantenga bien. Al mantenimiento preventivo no se le considera importante… ¡FALSO!

Estos cuidados nos permiten alargar la vida útil de nuestra máquina, prevenir fallas mecánicas graves y brindarnos seguridad en cada viaje. Por tal motivo, Christian Galdames, jefe de servicio técnico y línea marina de Yamaha, nos muestra los puntos que debemos tomar en consideración.

Lo primero que se debe hacer es asesorarse, es decir, conocer los servicios de mantenimiento preventivo que brinda el fabricante de nuestra moto. En el caso de Yamaha, ofrecen asesoría técnica para que el personal técnico le enseñe al usuario cómo usar correctamente su motocicleta y pueda sacarle el máximo provecho.

Si no sabes nada de mecánica no te preocupes. Para Christian Galdames, eso no es un requisito indispensable para realizar un mantenimiento preventivo. Basta con revisar periódicamente el nivel del aceite de la moto cada mañana antes de encenderla, usar los lubricantes y el combustible recomendados por el fabricante, para que la máquina tenga un desempeño óptimo, además debes verificar la presión y el estado de los neumáticos.

Mantenimiento preventivo Yamaha

Antes de comprar una motocicleta, el usuario debe conocer la red de talleres autorizados del fabricante, el stock de repuestos y la variedad de accesorios con los que cuenta la marca para tu moto. Asimismo, el motociclista debe seguir las recomendaciones del técnico para evitar desgastes prematuros de cualquier pieza de la máquina.

Si tuviera un desperfecto de fabrica la motocicleta, el especialista de Yamaha nos recomienda informarse bien sobre las condiciones y límites de nuestra garantía. En vista que este beneficio compromete a la marca a subsanar cualquier falla de fabricación que tenga la moto.

Recuerda ser constante con el mantenimiento preventivo es la mejor forma cuidar tu máquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *