Aceite Yamalube 4T 20W50
Noticia

¿Conoces cuál es el mejor aceite para tu moto Yamaha?

Si tu moto está a punto de cumplir los kilómetros para darle mantenimiento: ¿Qué tipo de aceite es mejor aceite mineral y el aceite sintético?, ¿Cuál es más duradero?, ¿Cuál es más caro?… ¡Tranquilos!

Para empezar, ¿Qué es un lubricante?

Antes de profundizar dentro de las diferencias entre los dos aceites es recomendable saber qué es lo que hace ese aceite cuando circula por dentro del motor de nuestra moto.

Por definición, un lubricante es todo aquel material líquido, sólido o gaseoso que se interpone entre dos piezas que están en movimiento para evitar la fricción entre dichas piezas. El lubricante crea una capa entre las dos piezas que permite que no haya un contacto directo entre ellas y por lo tanto se reducen de forma muy drástica los esfuerzos y desgastes por fricción. Así que, imaginaros lo importante que puede llegar a ser el aceite del motor para nuestra moto.

Aceite Yamalube 4T 20W50

Como se obtiene el aceite mineral y el aceite sintético

La principal diferencia entre estos dos tipos de aceite es la forma en la que se obtienen. En el caso del aceite mineral se obtiene a partir de la destilación y el refinamiento del propio petróleo. Podríamos decir que se encuentra justo después del gasóleo y antes de llegar al alquitrán. Esto supone que el 50% aproximadamente de un barril de crudo es aprovechable para fabricar lubricante.

Y el aceite sintético se obtiene por la optimización molecular por síntesis química. Dicho de otra manera, se obtiene en un laboratorio mediante complejos procesos químicos con el objetivo de modificar las estructuras moleculares de la materia prima para adaptarla a las necesidades que se requieran en cada tipo de aceite. Digamos que son lubricantes hechos a medida.

Ventajas y desventajas de los aceites minerales y sintéticos

Aceite Mineral

  • El precio es su principal ventaja. Son más baratos y pueden llegar a costar hasta un tercio menos del precio de un aceite sintético.
  • Su durabilidad es mucho más reducida, normalmente se tienen que cambiar con el doble de frecuencia que un aceite sintético.
  • No está recomendado para altas temperaturas
  • Son los aceites idóneos para motores clásicos.

Aceite sintético

  • Se pueden recorrer más kilómetros con el mismo aceite ya que la capa de aceite que se crea entre las piezas tiene una mayor duración.
  • Proporcionan una protección superior de las piezas internas del motor
  • Reducen el consumo de aceite
  • La formación de depósitos dentro del cárter es menor
  • Gracias a los aditivos que contienen el motor trabaja en mejores condiciones y su rendimiento es óptimo.
Aceite Yamalube 4T 20W50

Aceite Yamalube 4T 20W50

Aceite con base mineral, tiene el rendimiento adecuado para su uso en motocicletas, vehículos todo terreno y scooters.

Yamalube AT tiene estos beneficios:

  • Mineral de alto rendimiento
  • Formulación limpia para su motor
  • Excede los requerimientos de la norma JASO MA
  • Aditivos Ultra-limpiadores

Proporciona un rendimiento del embrague estable y la fuerza necesaria para proteger el motor del desgaste del uso diario. Una mezcla precisa de alta calidad, aceite mineral-base y aditivos ultra limpios proporcionar propiedades antifricción superiores. Este aceite cumple o excede los requisitos JASO MA, que incluye la calificación más alta del aceite del motor de la motocicleta certificada, que garantiza un rendimiento de embrague húmedo adecuado.

Es ideal para modelos como: XTZ250, XTZ125,YB125, AG200F, BWS125, FZ16, FZ-FI, YZF-R15.

Aceite Yamalube 4T 20W50

En resumen, siempre debes buscar el mejor aceite que lubrique y proteja tu motocicleta y que haga funcionar a las mil maravillas el motor. ¡Ella te lo agradecerá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *