Motos eléctricas de Yamaha
Noticia

Nuevas motos eléctricas de Yamaha con enchufe

Los dibujos de unas patentes muestran que Yamaha sigue trabajando en varios tipos de motos eléctricas, que deberemos ver en un futuro cada vez más cercano.

Aunque tardarán en ser de uso universal, las motos eléctricas están más cerca de llegar al mercado de manera masiva. Hace poco supimos que las cuatro fábricas japonesas tienen un acuerdo para desarrollar ciertas partes comunes.

Yamaha: según unas patentes desveladas por los americanos de Cycle Worldla que siguen trabajando bastante en serio en sus futuras motos eléctricas, y hablamos en plural porque aparecen dibujos de varios tipos de motos.

Motos eléctricas de Yamaha

Dos cosas son muy curiosas en estos nuevos dibujos de patentes Yamaha que se han desvelado. La primera, como decimos, que aplican la tecnología eléctrica a diferentes tipos de motos. Hay un dibujo de una deportiva, que podría ser una futura R1-E, hay un dibujo de una naked ligera, quizás una próxima MT07-E, y por último una tercera moto que parece sería la primera en llegar al mercado y que es una deportiva ligera con transmisión por correa dentada.

La segunda curiosidad, después de comprobar que Yamaha no piensa solamente en scooter para sus próximas motos eléctricas, es que estos dibujos y patentes están dedicados a algo mucho más pragmático que la tecnología del motor o las baterías: el enchufe. Es decir, han patentado el lugar donde irán los imprescindibles enchufes para recargar las baterías de cada tipo de moto eléctrica.

Motos eléctricas de Yamaha

Cada tipo de moto propone un tipo diferente de enchufe. En la deportiva ligera, que es la más próxima a la serie final y quizás podamos verla ya este año, Yamaha sugiere que el enchufe esté en el falso depósito, ladeado para que estando en la pata de carba no la desestabilice.

Alternativamente, en el cuadro de instrumentos cerca de la pipa de dirección. En la naked que se parece a la MT07, la carga de las baterías se realizaría desde una trampilla en el colín (levantando el asiento del pasajero). En la deportiva grande (la imagen sugiere una R1) el enchufe podría estar en la base de la pantalla o en la parte frontal, incluso escondido en la zona de las luces.

¡Seguiremos esperando más información y detalles sobre las nuevas motocicletas eléctricas de Yamaha!

Motos eléctricas de Yamaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *