MotoGP en el GP de España
Noticia

Yamaha ya tienen su propio spoiler trasero

Novedades en el FP1 de Jerez, al estrenarlo Rossi en la Yamaha M1

Novedad técnica en el FP1 de MotoGP en el GP de España, que ha servido para que Yamaha estrenen su deflector o spoiler trasero. Ya se sabe, aquel cucharón de la discordia que la fábrica italiana dijo que era para refrigerar el neumático trasero y contra el que sus rivales reclamaron tras la carrera de Qatar, por entender que era un apéndice aerodinámico ilegal.

La discusión llegó hasta la Corte de Apelación de la FIM, donde se le dio la razón a la escudería acusada, y las fábricas que reclamaron contra ella desestimaron acudir al TAS. A partir de ahí cada fabricante se las apañó para crear el suyo.

Es así como originalmente surgió esta pieza, porque Yamaha fue la primera en montarla para la carrera del año pasado en Valencia, pasada por agua. Aquello encendió la bombilla de otra escudería, que en Argentina no tuvo problemas en reconocer que, además de servir para refrigerar la rueda trasera, ese spolier también generaba efecto suelo (downforce), de 300 a 400 gramos a 180 hora, según se dijo.

La pieza de la discordia ya es una más en las MotoGP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *