Yamaha Ténéré 700 2019
Noticia

La nueva Yamaha Ténéré 700 2019 una moto de rally

La Ténéré 700 ha respondido con creces a la gran expectación que ha generado en los últimos meses y ha dejado claro que Yamaha ha acertado con ella.

Aparte de ser una moto bonita y cuidada en muchos detalles, sorprende por lo bien que se comporta en carretera y por sus buenas aptitudes en campo.Por tanto, esta Yamaha es una trail verdadera, una moto que recupera el espíritu de las trail de épocas pasadas, pero adaptada a los tiempos modernos que vivimos, aunque sin excesivas complicaciones en el apartado electrónico, al contar solo con el obligatorio ABS, eso sí, desconectable.

Aunque muchos elementos como el motor y otra serie de componentes son “made in Japan”, la nueva Ténéré se fabrica en la factoría que Yamaha posee en la localidad francesa de San Quintín. Su bicilíndrico en paralelo de 687 cc es el mismo que utiliza la MT-07, aunque con modificaciones en los sistemas de inyección y de refrigeración, y en la caja de admisión, que es nueva en su totalidad.

También el sistema de escape es específico y monta un piñón de ataque con un diente menos (15 en lugar de 16). Declara 73 CV a 9.000 rpm y 6,9 kgm a 6.500 rpm, por lo que no hay apenas diferencias en los valores máximos. Si es cierto que la velocidad máxima es inferior, anunciando 185 km/h.

El chasis de doble cuna continua de acero es totalmente nuevo y se ha desarrollado especialmente para la Ténéré 700. Se ha buscado que sea ligero, compacto y estrecho, al tiempo que robusto y con una flexibilidad homogénea. Anuncia un peso de solo 17,8 kg y cuenta con un resistente subchasis soldado y preparado para recibir el peso de dos ocupantes y maletas. El basculante también es específico y en su caso es de dos brazos reforzados de aluminio.

Yamaha Ténéré 700 2019

También son interesantes las asas que incluye por debajo de la aleta trasera, los cuatro ganchos para poder fijar algo de equipaje sobre la zona del asiento del pasajero, el protector de aluminio para los bajos o los estribos de tipo off road con gomas fácilmente extraíbles. Otro detalle es la posibilidad de variar ligeramente la altura de la aleta delantera para solventar problemas en zonas embarradas.

Los Pirelli Scorpion Rally STR que calza de serie te hacen dudar en un principio sobre su comportamiento en carretera. Pero la desconfianza inicial dura muy poco tiempo, porque su agarre es sorprendente y no muestran vicios extraños, permitiéndonos fuertes apoyos y cambios de dirección agresivos sin ningún tipo de problema.

Yamaha Ténéré 700 2019

Además, Yamaha ha conseguido que una misma puesta a punto vaya bien en los dos terrenos, pudiendo salir de uno y entrar en otro sin problemas y sin necesidad de tocar nada. Está claro que esto no ha tenido que ser fácil, pero a base de probar y de hacer muchos kilómetros sobre un sinfín de superficies, se ha conseguido que el conjunto se muestra equilibrado en todos ellos.

La Ténéré 700 ha dejado claro que la espera bien ha merecido la pena. Además de estar lograda en el aspecto estético, es un conjunto muy completo y equilibrado. Su bicilíndrico es un ejemplo de buen funcionamiento, sin transmitir apenas vibraciones incluso en momentos de máxima exigencia, con una respuesta muy limpia y mostrándose muy “lleno” a medio régimen para sus 689 cc.

Yamaha Ténéré 700 2019

También es muy cómoda y protege bien, se maneja con facilidad para tratarse de una moto que supera los 200 kg en orden de marcha. Y luego posee unas suspensiones de calidad que trabajan bien, algo muy importante en una trail con grandes aspiraciones aventureras.

La nueva Ténéré 700, una de las motos más esperadas, sino la que más, de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *