Gran Premio de Italia
Moto GP

Valentino Rossi quiere llegar al podio nuevamente en Mugello

Yamaha ha ganado diez de las quince carreras de MotoGP que se ha disputado en Mugello

Las cinco carreras ganadas en Italia han sido cortesía de Valentino Rossi. Motivos que deberían ser suficientes para ser optimistas de cara al Gran Premio de Italia, pero la realidad dicta todo lo contrario.

El propio Valentino Rossi reconoce antes de salir a pista que «hay una recta muy larga y ese será nuestro punto débil».

Gran Premio de Italia

Valentino Rossi además es el piloto más laureado de la historia de Mugello. Ganó todas las carreras de MotoGP entre 2002 y 2008, y además hay que añadir las de 1997 en 125cc y la de 1999 en 250cc. Sin embargo lleva once años sin vencer en su circuito favorito, en el que toda la afición italiana se vuelca con él.

Desde entonces Valentino Rossi solo ha conseguido cuatro podios en Mugello, cuatro terceros puestos, y además sufrió el accidente más grave de su carrera, el que le mantuvo alejado de los circuitos durante gran parte de la temporada 2010. Rossi se fracturó la tibia y el peroné durante los entrenamientos libres de aquella edición.

Gran Premio de Italia

De hecho ‘Il Dottore’ admite que en Yamaha ya piensan en la próxima temporada y cuenta que en el equipo «ya se habla de la moto del año que viene». Es más, Rossi se aventura a pronosticar que puede que «en Brno ya veamos por primera vez la Yamaha de 2020″. Algo que el italiano valora positivamente porque cuando ganábamos carreras y títulos la moto nueva llegaba en agosto».

Por eso la cita de Mugello es crucial. Valentino Rossi no descarta luchar por este mundial y afirma que «a lo mejor podemos ir acercándonos a Márquez. Pero ahora tengo que vivir al día y pensar circuito a circuito».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *