Valentino Rossi
Sin categoría

Valentino Rossi se mantiene concentrado y evita darse por vencido

Tras sufrir una caída en Mugello no piensa decir adiós: “No pienso colgar el mono antes de que finalice mi contrato actual (2020)”

Valentino Rossi tuvo una mala carrera en Mugello por culpa de una caída. Terminó en duodécimo lugar en los libres como mejor posición, no pasó a la Q2 y acabó saliendo el 18º en parrilla, su peor posición MotoGP.

Y en la rueda de prensa antes de la carrera en el hospitality Monster Yamaha tuvo que contestar la pregunta: ¿Después de una carrera así te planteas una retirada a finales de este año? y fue tajante en su respuesta: “Hace poco casi gano una carrera en Austin. No pienso colgar el mono antes de que finalice mi contrato actual (2020), que no se preocupen los fans”.

Valentino Rossi

Los podios conseguidos en Argentina y Austin parecen de otra temporada dado lo que ha sucedido en las tres siguientes carreras en Jerez, Le Mans y Mugello, escenarios además siempre favorables a Valentino. Ha pasado de la segunda posición en la general a la quinta actual a 43 puntos del líder.

Después de las pruebas de Jerez probamos algunas cosas, llevándolas a las otras pistas. El hecho es que en el fin de semana te centras solo en lo que tiene disponible. Tal vez aumente la velocidad, pero luego pierdes en otros sectores«.

Valentino Rossi

Hasta la primera mitad de 2016, nuestra moto fue la más fuerte, de hecho, en 2015, con Bridgestone, luché con Jorge por el título y trajimos para casa 600 puntos entre los dos”.

Valentino Rossi evita caer en el desconsuelo: “En Austin estaba muy feliz y cerca de la victoria. Pero ahora es más difícil, como dije, debes mantenerte concentrado, evitar darte por vencido y trabajar“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *