Maverick Viñales
Moto GP

Maverick Viñales: «Espero llegar al podio en el GP de casa»

El piloto de Yamaha se encuentra en el sexto lugar de la clasificación general del campeonato

El Gran Premio de Catalunya es especial para Maverick Viñales. El piloto de Yamaha se enfrenta este fin de semana a su gran premio “en casa” y por ello, llega a la séptima cita del campeonato con un extra de motivación. Después del Gran Premio de Italia, una cita bastante complicada para Viñales pero donde consiguió terminar sexto, espera poder conseguir un buen resultado frente a su afición.

El Circuito de Barcelona, Cataluña es muy especial para el piloto catalán, aunque desde que compite en la categoría reina no ha subido al podio en este circuito. Su mejor resultado en esta pista ha sido el cuarto puesto que consiguió en 2016.

Maverick Viñales

Por este motivo, Viñales se lo plantea como objetivo de cara a este fin de semana. «No puedo esperar para estar en mi GP de casa. Montmeló es una pista muy especial para mí, es un circuito que realmente me gusta y disfruto. Allí puedo sentir todo el apoyo de mis fans, tiene un ambiente increíble», ha confesado el piloto de Yamaha. «Espero poder responder con un buen resultado, y ¿por qué no con un podio? Ese es siempre nuestro objetivo».

Maverick Viñales también ha reconocido que la última cita fue muy exigente para él. Aún así, a pesar de la exigencia, se muestra enfocado en seguir trabajando para poder mantenerse en los puestos delanteros de la clasificación, y para ello trabajará este fin de semana.

«Mugello fue una carrera muy difícil porque era muy exigente físicamente. Tenemos que seguir trabajando duro para poder encontrar el punto óptimo de la moto, por lo que podremos seguir luchando para estar en la parte delantera de la clasificación», ha explicado Viñales. «Así que mantengámonos enfocados, y mostraremos lo mejor de nosotros para nuestros fans».

El Gran Premio de Cataluña 2019 comienza el viernes con los primeros entrenamientos libres, que los pilotos de la categoría reina disputarán a las 9:55h y a las 14:10. El sábado, la batalla comenzará a las 14:10 y el domingo se disputará la carrera a las 14:00h.

Maverick Viñales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *